LA MATERIA

Posted by Sismay García | Posted in

¿Has cocinado alguna vez?
¿Te lavas las manos con jabón?
¿Dibujas o pintas con diversos materiales?
¿Utilizas diariamente objetos de plástico, papel o vidrio?
¿Has usado algún medicamento, desodorante o cosmético?
¿Utilizas gas para cocinar?


La materia.

Todo lo que conocemos, lo que vemos y no podemos ver, la ropa que usas, la silla donde te sientas, el techo de tu casa, la tierra donde crecen los cultivos; todo es materia y ésta es el objeto de estudio de la química.

Pero te preguntarás ¿Que tiene que ver esto con mi vida? pues te cuento que mucho, todos los días entramos en contacto con el cambio químico o con materiales útiles que se han obtenido gracias al conocimiento de la ciencia, en este caso la química. Esto ocurre dentro y fuera de un laboratorio porque sencillamente la química esta en todas partes.

Hay química dentro y fuera de nuestro cuerpo, constantemente la materia esta interactuando para formar nuevas cosas o simplemente para tranformarse en materiales ya conocidos, por ejemplo, en este momento, en tus ojos, la recepción de esta imágen provoca una reacción en el compuesto llamado retinal, que desencadena la transmisión nerviosa a traves de iones y miles de reacciones químicas en tu cerebro, gracias a las cuales reconoces estas letras y su significado. Al respirar, moverse, comer o dormir, nuestro cuerpo funciona como una extraordinaria y compleja fábrica química.

Esto es solo un ejemplo de los miles que podría darte, pero ahora te invito a indagar de forma más profunda en cómo es que funciona eso de la química y la materia; llegaremos hasta la más pequeña particula y conoceremos cómo funciona y por qué es tan importante.
PREGUNTA CURIOSA:
Escribe la respuesta en el cuaderno
Si tienes un vaso con agua lleno hasta el borde y un cubo de hielo flota en él. Cuando el hielo se derrite ¿qué pasa? ¿Se riega el agua del vaso? ¿Disminuye el nivel del agua en el vaso? ¿No cambia el nivel del agua que hay en el vaso? En cualquier caso explica tu respuesta

Comments (8)

hola miss como estas espero que super una preguntica cuento te demoras te haciendo este block.chao espero que puedas pasar felices vacaciones espero que los de 5c numca lo olvides

missssss por que nos pones tantooo...... trabajo . no mentiras te quiero muchisimo !QUE VIDEO TAN LARGO

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5CC LOS ADOROO

miss me gusto mucho la pagina

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Hola Miss me encanta que utilices las herramientas tecnológicas, los blogs son una de ella, soy profe también y me parece que debemos ir mejorando nuestras prácticas pedagógicas, te felicito por este trabajo que bueno que otras docentes del Colegio entendieran que deben hacer esto y no ser rigurosas con el modelo tradicional de tiza y tablero.
Un abrazo
Angela Maryed

el viddeo de la sal de cocina en bacano

Publicar un comentario