ESTADOS DE LA MATERIA

9

Posted by Sismay García | Posted in

ESTADOS DE LA MATERIA
Veníamos hablando de la materia y su composición. Ahora veamos en que estado la podemos encontrar el la tierra.
La materia se encuentra en cuatro estados (sólido, líquido, gaseoso y plasma), pero generalmente podemos observarla en tres de ellos. El estado de la materia depende de LA FUERZA con la que se unen las particulas (moléculas, átomos, o iones).

ESTADO SÓLIDO:


En este estado las particulas se encuentran muy juntas y la fuerza que las une es bastante grande, por lo tanto no pueden desplazarse sobre sí mismas. En la siguiente figura puede observarse como se encuentran organizadas las particulas en un sólido.


Como puedes ver las particulas están organizadas de forma que no puden desplazarse una encima de otra, por esto conservan su forma y volúmen.


ESTADO LIQUIDO

En el estado líquido las particulas están más separadas y su fuerza de cohesión es más débil que en los sólidos, por esto pueden desplazarse fácilmente y fluir; el volumen es definido, pero la forma depende del recipiente en el que se encuentre.


ESTADO GASEOSO:
las fuerzas de cohesión son casi inexistentes, las moléculas se desplazan de un lugar a otro con facilidad y su volumen y forma dependen del recipiente en el que se encuentran.