3

Posted by Sismay García | Posted in

MODELOS ATOMICOS


En las siguientes imágenes puedes observar las diferentes representaciones que han hecho algunos cientificos sobre el átomo. Recuerda que esto no es real, es decir, no significa que los átomos sean así, es que los cientificos hacen dibujos que nos ayudan a imaginar como pueden ser aquellas cosas que no vemos fácilmente y esto lo hace basados en experimentos que demuestran el comportamiento de estas "cosas".



Modelo atomico de Dalton

Dalton pensaba que los atomos eran pequeñas esferas redondas indivisibles que se unian unas con otras para formar la materia





Modelo atomico de Rutherford
Rutherford, decía que los átomos tenían un centro con particulas electricas cargadas positivamente y que las particulas con carga negativa giraban al rededor de este centro. ¿recuerdas cómo se llaman esas pariculas positivas y negativas?






Modelo atomico de Thompson

Thompson, afirmaba que el átomo era una esfera cargada positivamente y que las particulas negativas se encontraban incrustadas en esa esfera.





Modelo atomico de Bohr
El modelo de Bohr es muy similar al modelo de Rutherford, pero tiene una gran diferencia, el nucleo tiene particulas con carga positiva, pero las particulas con carga negativa que giran alrededor de ese nucleo lo hacen a través de órbitas o niveles bien definidos. Como lo hacen los planetas alrededor del sol.






PREGUNTA CURIOSA
Tenemos dos recipientes iguales, con la misma cantidad de agua. En uno hay agua caliente y en otro hay agua fria. Si los ponemos al aire libre en un dia muy frio (con nieve), parece lógico pensar que se congelará más rápido el agua fría que la caliente. Sin embargo hay quien dice que ocurre lo contrario. ¿estas de acuerdo con esta afirmación? explica tu respuesta.